lunes, 23 de noviembre de 2009

YA USAS TWITTER? ACTUALIDAD MUNDIAL

Usas Twitter? Síguenos ( Razones para usar Twitter en su pequeña empresa )
Enviado por Dionisio Guerra el 18/11/2009 a las 04:32 PM
Si tu respuesta es “no”, debes empezar por entenderla. Twitter es un servicio de microblogging y permite a los usuarios enviar mensajes de no más de 140 caracteres, llamados “tweet”, principalmente en respuesta a la pregunta “What are you doing?” (¿Qué estás haciendo?).

Recientemente la herramienta hizo pública su versión en español. Después que se registre será guiado a su página principal donde verá aparecer dos números categorizados en "Following" (seguidos) y "Followers" (seguidores). La primera señala la cantidad de personas a las que sigue, mientras que la segunda lleva la cuenta de los que lo siguen.

Su página de Twitter recibirá las actualizaciones que hagan los que sigue, pero solo los que le siguen podrán ver lo que escribió. Los mensajes se envían en el recuadro debajo de “What are you doing?”, donde antes de escribir verá el número 140. Este número indica los caracteres que ha introducido y variará mientras escriba. Si se pasa de esa cifra, el mensaje no se enviará.

Para enviarlo debe poner “Update” (actualizar) .Si desea responder a algún comentario que ha enviado otro usuario solo debe apretar en la flecha que aparece en la parte inferior derecha del mensaje de su contacto.

Otro asunto que debe conocer de esta herramienta es que debido a lo corto de los mensajes se utilizan los servicios de “acortadores de URL”. Twitter usa automáticamente “Bit.ly”, así que no se asombre si al poner una dirección esta se acorta y la cambia.

¿Porqué es importante? Para explicartelo compartimos estas razones que comentó en su blog Jose Manuel Fuentes Prieto.

Razones para usar Twitter en su pequeña empresa

1. Vender directamente al cliente: aunque Twitter como tal no gana dinero, muchas empresas si lo han hecho. Une ejemplo es Dell, que ya sobrepasó $1 millón en ventas en línea a través de su cuenta en Twitter @delloutlet.



2. Escuchar y obtener conocimiento: no solo puede pulsar el sentimiento del consumidor sobre alguna marca, sino que a diferencia de Google, lo que encuentre en Twitter tendrá apenas minutos de ser generado.