Mi lista de blogs que leo
Por : Barbara de De Leon
Una entrevista es un intercambio de información. El entrevistador quiere
saber más de usted, por lo que pretende formarse una idea clara de su
experiencia y habilidades, escuchar ejemplos de cómo ha trabajado en el pasado,
saber hasta qué punto usted puede responder a sus necesidades y compararle con
otros candidatos.
Por otro lado, usted también está evaluando y formando una impresión de cómo
sería trabajar con esa compañía y si quiere formar parte del equipo. De manera
que ha de pretender presentar evidencias de su experiencia, habilidades,
conocimientos y resultados, revelar su personalidad, su estilo y su habilidad
de trabajar bien con los demás, saber hasta qué punto la organización puede dar
respuesta a sus necesidades en cuanto a contenido profesional, entorno,
cultura, estilo y perspectivas de futuro, motivar a la compra de sus servicios
y que el entrevistador tenga ganas de contratarle.
Preparación de la entrevista
Hay que preparase bien y conocer la organización que va a visitar, mire los detalles
del puesto en el anuncio o consiga esta información donde sea: la descripción
del puesto, del candidato apto, etcétera. Una de las claves de la entrevista es
la previa preparación más importante. No deje su suerte a la improvisación el
día de su entrevista. Identifique los puntos clave que ha de comunicar en la
entrevista, cómo va a transmitirlos, qué logros o anécdotas puede utilizar para
demostrar sus afirmaciones y cómo responderá a las preguntas .