Artículos de Comunicación
|
- El "Spin" en Relaciones Públicas...
- Relaciones Públicas en Rep. O. del Uruguay
- Las 10 parodias más divertidas del chico de Old Spice Parte III
El "Spin" en Relaciones Públicas...
Posted: 08 Sep 2012 12:31 AM PDT
Spin (relaciones públicas)
En relaciones públicas, spin es una forma de propaganda, utilizada a través de la provisión de una interpretación de un evento o campaña que consiga persuadir a la opinión pública en favor o en contra de una cierta organización o figura pública.
Así un "Spin Doctor" sería una entidad encargada de la orquestación de esta propaganda. Mientras las relaciones públicas tradicionales descansaban en la presentación creativa de los hechos, el spin implica tácticas manipulativas, ingeniosas, que pretenden decepcionar y potenciar una opción y la contraria. Los políticos suelen ser acusados por sus oponentes de proclamar su honestidad y buscar la verdad usando tácticas de spin para manipular a la opinión pública. Debido a la asociación frecuente entre spin y conferencia de prensa (especialmente las conferencias de prensa de los gobiernos), el local en el que tienen lugar suele describirse como spin room. Técnicas
|