sábado, 21 de diciembre de 2013

PROHIBIDO OLVIDAR INVASION A PANAMA 1989 (20 dIC.)http://www.youtube.com/watch?v=9SOgHSgwZWw

Video de Joel
Alexander De León.Tiene 19 años 2013.

COMUNICACION POLITICA Y NUEVAS TECNOLOGIAS

“Comunicación política y nuevas tecnologías”
 

 “Solo quienes realmente entiendan el significado del paradigma digital estarán en condiciones de subirse al tren del nuevo siglo. Por el contrario, aquellos que insistan en apuntalar sus liderazgos con herramientas preelectrónicas se quedarán en el andén, vociferando pero sin ser escuchados”.
                                                                                        Carlos G. Lazzarini


Las TIC´s (tecnologías de la información y la comunicación) han sufrido una etapa evolutiva en los últimos años. En la llamada comunicación 2.0 el usuario o receptor adquiere un protagonismo central. Se rompe (o se debería romper) la comunicación unidireccional que caracterizó a la web 1.0, en la cual se concebía al receptor como un sujeto pasivo que solamente recibía un mensaje. En este sentido, abandonamos como usuarios la pasividad del circuito clásico emisor-receptor y podemos ahora generar contenido, modificarlo y entrar en la conversación. El público adquiere un protagonismo central gracias al nuevo paradigma de la comunicación, y se convierte en productor de información. La expansión de los blogs, que permite a ciudadanos compartir información y expresar opiniones que pueden ser, a su vez, compartidas por otros usuarios, y el periodismo colaborativo, que posibilita a la sociedad compartir noticias y hasta producirlas, son un ejemplo del nuevo entorno en el cual se mueve la comunicación.

La sociedad se conecta a través de las redes sociales. Su carácter masivo hace que dirigentes políticos utilicen estas nuevas tecnologías para “comunicarse” con la ciudadanía. A su vez, la sociedad toma a las redes sociales como medio de expresión y manifiestan pensamientos y opiniones por medio de ellas. Hay un receptor activo que no solamente recibe el mensaje sino que lo procesa, lo comenta y lo comparte en distintas plataformas digitales. Estamos ante la presencia de la web 2.0, que permite la interacción.

Cuando hablamos de comunicación política hacemos referencia a la comunicación que se desarrolla entre los gobernantes y los gobernados. Este trabajo apunta a conocer la comunicación que emplean determinados dirigentes políticos en Internet, valiéndose de las recientes plataformas sociales, teniendo en cuenta la nueva lógica .