viernes, 12 de febrero de 2016

TECNOLOGIA E INFORMACION...ES LO QUE SE NECESITARÀ EN EL FUTURO Y PRESENTE

Tecnología e información, las carreras del futuro en el presente
Posted: 10 Feb 2016 11:00 AM PST
La revolución tecnológica ha causado un gran impacto en la forma en la que trabajamos actualmente; los  apuntan a la actualización constante, no sólo a nivel de herramientas tecnológicas sino de conocimientos y personal capacitado para brindar mejores servicios. El estudio "The Future of Jobs" indica que el cambio se concretará en la mayoría de las industrias alrededor del mundo, en un período no mayor a 5 años, donde se concretarán los avances como el perfeccionamiento de la inteligencia artificial, la impresión 3D, la nanotecnología, entre muchos otros aspectos.
Hoy en día las empresas se han visto beneficiadas con el avance tecnológico, los  Adwords han permitido crear estrategias publicitarias que lleguen hasta las personas que realmente se interesan en los productos y servicios anunciados; además la automatización de los procesos ha incrementado la eficiencia del trabajo humano. La combinación de ambos aspectos ha creado sentimientos ambivalentes, por un lado la ventaja de la reducción de costos y por otro el temor al desempleo o a sueldos más bajos por la falta de conocimientos técnicos; para prevenir estas situaciones, lo adecuado es capacitarnos para aprovechar las tendencias y tener un mejor perfil profesional, la pregunta sería ¿Qué estudiar?
  • Tecnologías de la información y comunicación. El área donde somos testigos de los cambios y tendencias publicitarias es la comunicación, pero no es suficiente con crear contenidos o utilizar plataformas web, es necesario conocer sobre Big Data, Community Managment, Marketing Online, dispositivos móviles, etc.
  • Entretenimiento. La mayoría de los usuarios de Internet entran a buscar entretenimiento: YouTube y Facebook siguen peleándose la corona del favorito; dar un paso más allá y ofrecer entretenimiento a nuestros clientes en forma de tutoriales, memes, infografías, concursos, etc., además de ayudarnos a alcanzar una audiencia mayor puede crear interés por nuestros servicios.
  • Servicios profesionales y consultoría. El manejo empresarial, coaching e incluso el Team Building son aspectos muy importantes para las empresas actuales, especialmente para aquellas que favorecen el trabajo a distancia, el análisis de información y la flexibilidad de horarios; capacitarnos para el uso y desarrollo de Apps que ayuden a incrementar el rendimiento laboral es una de las ideas.
Este tipo de capacitaciones no sustituyen a las principales carreras profesionales, como la administración de empresas, las complementan; podemos actualizarnos mediante tutoriales, cursos online o presenciales para brindar mejores servicios a las empresas donde nos desempeñamos, asegurando nuestro empleo y un ingreso que pueda satisfacer nuestras necesidades.
This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now