jueves, 18 de octubre de 2012

Microsoft ha desarrollado un nuevo prototipo de brazalete que permitirá a los usuarios controlar varios dispositivos de forma remota con la mano. El brazalete transforma la mano humana en una mano digitalizada, que se verá a través de la pantalla de ordenador y interpreta los movimientos de la mano para acercar y alejar elementos, realizar órdenes y contestar llamadas telefónicas.
El nuevo dispositivo ‘Digits’ de Microsoft Research presenta nuevas facilidades en la interacción eficiente con los dispositivos. En lugar de los guantes sensores, que pueden ser difíciles de poner y quitar, el brazalete es más cómodo y detecta los movimientos humanos gracias a un sensor láser de movimiento que no molesta al usuario.
En una demostración por video de la compañía se muestran los diferentes usos que puede tener esta mano ‘digital’: se puede utilizar en lugar de los controles de consolas para crear una realidad virtual más realista, alcanzando cosas con la mano, acercando usando los dedos y alejando con otro movimiento. La demo también muestra el uso que puede tener dentro de las tablet, moviendo los elementos de la pantalla y accediendo a carpetas dependiendo de los movimientos de los dedos además del uso que puede tener en dispositivos de música, pudiendo cambiar de canción y aumentar el volumen sin tener que meter la mano en el bolsillo.